domingo, 25 de diciembre de 2011

LA FUNCIÓN DE ORGANIZAR Y SU PAPEL EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES


El organizar constituye una de las funciones claves que busca principalmente la optimización de los procesos a través del agrupamiento de actividades y de la coordinación del personal, potencializando con ello el ejercicio de actividades más precisas a la realidad empresarial.

  • Características
En estas características se consideran como claves, varios factores fundamentales:
  • Importancia
A través de la  organización se logra la optimización de los procesos, la identificación de las actividades y procedimientos necesarios para el logro de un objetivo, incluyendo los costos necesarios.
También es posible identificar cuantas personas puede supervisar un directivo de manera efectiva.
Una de las responsabilidades de la organización, es crear un ambiente propicio que facilite el logro eficaz de las metas del equipo de trabajo.
Cuando se trabaja en una organización es común escuchar ideas innovadoras que tal vez son contrarias a lo que se considera convencional. Estas ideas puede que le gusten a muchas personas de la empresa, desechando algunas otras muy convencionales e importantes y desmotivando al personal quien tuvo dicha idea, ocasionando un ambiente en donde no se apoya lo innovador.
  • Falta de aplicación
A continuación se presentan algunas de las cosas que pueden ocurrir cuando no se aplica esta función en nuestras empresas.

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